sábado, 16 de febrero de 2019

Paris, enero 2019.

Fotografía: Antonio Carro

Fotografía: Antonio Carro

Fotografía: Antonio Carro

Lo que más me gustó de Paris: La torre Eiffel. Tiene una poderosa atracción que me dejó "tocado". Estaría varias horas observándola sin pestañear. No sé lo que tiene. No he viajado mucho, pero la atracción de este monumento no creo que la encuentre en otro. He escuchado a gente decir que "no es para tanto". Lo siento, para mí fue mucho. Me dio un subidón importante; el impacto fue tremendo. No exagero.
Lo que menos me gustó: el cielo. 5 días sin ver el puto sol. Lo siento, soy malagueño. El sol forma parte de mi vida y de mi energía. Me entristece los días sin sol, los días grises, el anochecer a las 4 y media de la tarde. No puedo con ello. La luz, vaya mierda de luz. Estoy acostumbrado a la luz dura de Málaga, a los fuertes contrastes de luz y sombra. Me costó un huevo encontrar los parámetros adecuados de mi cámara para sacar fotos medio decentes con esa luz... A partir de las  15:30 h. y antes de que anochezca (16:30 h)  f2.8 a duras penas y tirando de ISO alto. Por la mañana 5.6 y gracias.
La próxima, si tengo oportunidad, iré en primavera o verano.La luz será distinta, imagino.
 Es una gran ciudad, Málaga es un mojón a su lado, pero esto no lo cambio por nada. Por algo se vienen los guiris de otros países al sur de España cuando se jubilan, para disfrutar de la luz, entre otras cosas, que inunda y da vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate